lunes, 21 de abril de 2008


No importa el nombre, ni la fecha de hecho soy pesima en recordar fechas, si me preguntas cuando fué podría responder hace 3 años, y en realidad fueron hace 8.

Es más, si me preguntas hace cuanto tiempo comí, podría decir 3 horas pero en realidad fueron 20 minutos. No se que problema tengo con el tiempo, para encontrar un reloj con la hora en mi cuarto es muy complicado, tengo que buscar el celular -que no se donde lo dejé-, o está debajo de las cobijas y como no lo encuentro rápido y soy una completa desesperada tengo que salir a ver la hora al reloj del pasillo. Me gusta no tener el tiempo atado a mi, se volvería loco y parecería que me domina, pero no.

Hace rato (no pregunten cuanto tiempo es hace rato) entre a dar un rol por el famoso ´escaip´ y, raro, pero estaba conectado el Sr JB y como es normal cuando nos encontramos pasamos casi dos horas platicando (el me lo informó no crean que yo medí el tiempo). Fué en un instante antes de responderle a su saludo que recordé....
Hace como... si, si olvidemos los tiempos, les mentiría si les dijera : "Hace 3 años", ahí va de nuevo.....

Hace ya mucho tiempo (suena mejor; mas honesto) por casualidad tuve un viaje largo, largo a una playa y lo primero que hice cuando llegué fue cambiarme de ropa después tirarme en la arena; teniendo frente a mi el mar, un maravilloso y azul mar, no pensaba en nada ni en hacer nada mi preocupación era: cómo hacer para que nada distrajera mi atención a esa mancha azul ?

Cerraba los ojos y al poco rato solo percibía el sonido del mar, fué de esos momentos que estás tan pero tan rico disfrutando de no hacer nada, que estaba a punto de quedarme dormida. Escuché unas voces cada vez mas cerca y cerca, hasta que tenía a lado de mi a un grupito de chicos jugando fut, ugh! que molestia, yo trataba de seguir concentrada en la mancha azul y entre más trataba menos podía, de pronto uno de ellos se acercó a donde yo estaba invitandome a jugar a lo que me negué "no gracias" seguido de una sonrisa amable, el también sonrió y se fue corriendo a seguir con su partido.

Ya no pude concentrarme, no habían pasado diez minutos cuando el que me invito a jugar caminaba -de nuevo-a donde yo estaba, la invitación ya no era a jugar un partido de fut - y miren que pateo la pelota aún descalza- ahora la invitación fue a dar un paseo por la orilla de la mancha azul...no tenía nada que hacer y esa era la idea, pero decidí hacer algo y caminar un poco junto a JB, su inglés afrancesado me confundía, me encantaba -pero me confundía-.

Nos sentamos y de la nada ya empezaron las risas, comencé a bromearlo con su acento, lo imitaba y el reía.....tu nombre? tu vida? tu ? así empezó. Después de un rato el dijo "tengo que quitarme toda esta arena del cuerpo" afortunadamente la tarde caía y ya no podía ver 5 metros delante de mi, porque se quito sus calzoncillos de baño jajaja (así les puse de apodo) los boto a lado de mi, corrió al mar se sacudió de la arena invitada a su cuerpo (juro que no vi), así que sin estar acostumbrada a eso le dije a su regreso "¡¿cómo puedes hacerlo?!" vistete!!!!. Y su reacción saben cuál fue? una carcajada y dijo que yo era demasiado tímida. Obvio, mientras lo decía se ponía su short, calzoncillos, o como le quieran llamar. Todo el camino rió y yo reí....nada, solo son costumbres.

Regresamos al lugar de partida porque ya tenía que hacer maleta, su avión salía en unas horas, nos despedimos e intercambiamos nuestro correo. Pensé que jamás escribiría. Saben? el dice que eso paso hace 8 años, para mi que fue hace 1.

Seguimos en contacto, solo por mazinger y escaip, jamás lo he vuelto a ver en persona; el dice que fue una hora la que estuvimos caminando a la orilla del mar, yo digo que fue un día entero. El dice que reimos mucho, yo digo que fue poco. No importa si el tiene o no la razón. El punto es que bastan solo unos instantes para sentir en tu vida a alguien y que alguien te sienta en la suya.

JB antes de quitar arena de su cuerpo

posted by reveladora del cuarto obscuro at 21:13 |

0 Comments: