martes, 22 de enero de 2008
Hace año y medio mi mejor amigo se fué al otro lado del mundo, a hacer una vida, a aprender un idioma bastante extraño e interesante (hasta tienes que sumar y restar palabras para saber su significado). Desde hace 5 meses le preguntaba insistentemente cada que lo veía en el ´mazinger´: ¿Cuándo vendrás a visitarnos?, la respuesta siempre: "No sé, no sé, tengo que ver unas cosas".


Ayer mientras llegaba a casa -después del ballet-, pensaba en como insistirle para que ya venga a darnos una visitadita pues todos lo extrañamos; su mamá, su hermana, su familia, nosotros sus amigos. Entonces estaba dispuesta a llegar, prender la compu, hablar con el y tomarnos un cafecito virtual.


Así que llegué, abrí la puerta, entré por la sala corriendo para llegar a la compu; había gente, yo pensé que eran mis hermanos, de pronto, hice una pausa a mis piernas dí dos pasos en reversa y...... JA! y más JA!, era el, mi amigo!!! ese loco que se fué a ese país tan lejano; al que conozco desde los once y que en cada tristeza y alegría corría a su casa (queda a dos calles de la mía), y que todo lo arreglabamos con una charla, con un "estas bien, ¿ya lo viste?", con risas imparables y caídas por esas risas jaja.


Entonces......entonces.......ni se explicar lo que sentí cuando lo ví. Se rió de mi y conmigo (espero), y ya saben, el reproche "¡¿no dijiste que venías?!", seguido de un abrazo, de risas, de verlo y no creer que estaba ahí frente a mi. Unos pellizcos para saber si era cierto. Una plática -que según el reloj fué larga- muy corta:


"Cuando estaba en el quirofano... ay! como valoras, estaba solito. No sabía como decir: si, soy alergico a....."

"Te veo diferente algo así como...uhm.....¿has visto la peli matrix?...anda, anda! Reloaded!
Ya necesitaba estar aquí"

"Allá les vale lo que hayas hecho, lo que tengas en tu poder, la onda es más difícil pero más sencilla que aquí, cómo te explico?"

"Pues si serán 3 años más"

"Pero me cuesta"

"Parecen canicas, pero puede hacer que explote una cuadra entera"

"Estas loco, terriblemente loco"

"Cuando vas al cine, esperas que el idioma sea inglés-portugués, porque a veces son peliculas rusas con subtitulos en hebreo"

"Me encanta ese lugar"


Tantas cosas que nos platicamos, pero faltan, faltan!

Y sí, está aquí. Uhmmm para quitarme la duda iré a tocar la puerta de su casa por la noche y ya les cuento. También prometo detenerme si vuelvo a ver gente en la sala al llegar a casa, podría tener miles de sorpresas cada noche.




A mi queridisimo cuacharangaro-loco de toda la vida, gracias por
tenernos a muchos pausados de añoranza.
posted by reveladora del cuarto obscuro at 10:51 |

0 Comments: