Tomé el autobús, pensaba si había guardado lo necesario en la maleta para estar contigo esos días, si llevaba esa blusa y falda que tanto te gustan; la crema para que mi piel se sienta tersa y el champú que hace a mi cabello suave y así tus dedos pasen como brisa. Pensaba en como abrazarte cuando te viera (después de tanto tiempo), en como decirte todo sin usar las palabras -entiendes más con un beso que con un te extraño-.
Todo rojo a mi llegada asì lo imaginaba el sol, las nubes, árboles...todo. Ansiaba conocer tu casa tu nueva vida...tu soledad como siempre. Corrí a encontrarte, te espero, te espero, te espero -dijo-. Corría por las calles, parecía exposición de tonos y matices rojos. Llegué a la terraza, y como me dijiste, desde ahí se veía tu departamento y veía nuestra conversación.
Me recargue sobre los ladrillos de la terraza, vi que nos vimos y no sobro el largo abrazo, te extrañe! -por fin se lo dije, te extrañé- tu cuarto frío-rojo, se veía desde la terraza que añorabas mi llegada. Ah que feliz me sentí de vernos así. Cómo? pues así como quise en los últimos meses de tu ausencia, platicábamos no logre escuchar de que, pero veía tu risa y tu mano entre mi cabello -como siempre he querido-.
Estoy soñando ?
Ya en tu cuarto sabía que yo estaba viendo desde la terraza aunque no se si escuchaba bien desde allá, pero me veía disfrutando de tu alegría al verme. Ya viendo desde aquí (tu cuarto) no solo era rojo, tenía toda una gama de colores intensos, el rojo era el que más se veía desde la terraza: había verde, azul.
Pensé que todo sería sencillo, unos días contigo, nadie más. Me empezabas a contar de tu nuevo trabajo cuando de pronto escuchamos el sonido de la puerta, -parecía que alguien había entrado a su casa-.
Es hora de saberlo, aunque sea en este sueño...
Su cara, no me gusto nada, se veía preocupado-alterado, inmediatamente puso el cerrojo y el seguro de la puerta, me volteo a ver y me dijo que tenia que bajar yo baje un minuto después que el y la verdad ya me lo esperaba, pero porqué invitarme si estaba ya con alguien ?, más que rabia sentí que el corazón se me quebraba. Me veía desde la terraza y quería ir por mi y quería golpearle a el, pero algo me dijo que dejara que yo, allá, platicara con ella. Después de verlos saludarse, de contarse su día en 30 segundos, el se fue
no recuerdo a donde...
Baje las escaleras sigilosamente y la vi el ya no estaba cerca, trato de acordarme a donde se fue, creo que a la cocina por un café, la tenía frente a mi, quería ver cada detalle de ella, quería saber cómo es a la que el ama, -lo sabía, por eso el actuaba tan misterioso- le dije que perdonara mi llegada sin aviso previo. Aviso previo? dile que el te invito!! me gritaba yo a mi desde la terraza. Ella no respondió mas que con una sonrisa forzada obviamente extrañada de que una mujer estuviera ahí, enseguida le pregunte que cuanto tiempo llevaban juntos y me respondió que tres años!!!!! Hice cuentas en segundos yo llevaba más tiempo de conocerlo y de ser su, su, su... pues su no se que ya no se nada!.
Después recuerdo que de nuevo estaba con el en su cuarto...
Con unas lagrimas le pregunte que porque no había dicho nada, porque me invitaste?, 3 años y sin decir nada, el me abrazo con un lo siento. Una ráfaga me llevo hasta la terraza, mal momento de irme y verme desde ahí, no se que más me decía y no se que más yo le reclame, pasaron minutos, pensaba que es imposible alejarme de él, pensaba en que momento la vida me unió a el.
Ya quiero que termine, ella así será en realidad?
Ella se fue no la vi yo porque estaba en el cuarto platicando con el, la vi desde la terraza, se iba sin tristeza y para siempre. El y yo seguimos platicando... "me dueles, sabes?", "te vendré a visitar muy seguido solo te pido que me digas, aunque duela", "no te vayas".
Ya no quise seguir soñando, el enigmático-interesante, mucho rojo, no recuerdo su rostro pero me queda la sensación de un amor de esos que nunca olvidare, un amor que solo es en el sueño, no creo que en la realidad.
Rojo, todo era rojo, no me iré...